lunes, 22 de julio de 2013

Búsqueda de la identidad

La búsqueda de la identidad es un viaje que dura toda la vida y el punto de partida está en la niñez, acelerándose a toda su velocidad durante la adolescencia. La búsqueda de la identidad es un esfuerzo por lograr el sentido de sí mismo y el mundo en si no puede proveer a un adolescente de esta valiosa búsqueda. En el mundo aun se miran adultos perdidos entre su pasado adolescente y la etapa infantil.
Hablar de una búsqueda de identidad es aventurarse a conocer el interior, hablo del hogar interior, de lo que habita a un adolescente. Quizá para un adulto sea una búsqueda caracterizada por la impulsividad, la ansiedad o el desacato, pero para un adolescente sus búsquedas se caracterizan por sentir y experimentar toda aquella emoción que ahora se torna nueva para él o ella.
Hablamos de un o una adolescente que se enfrenta a diferentes manifestaciones emocionales y deberá conjugarlas con el resto de sus iguales y su entorno cultural.
Hablar de búsqueda de identidad no es una situación que se torne fácil, más bien requiere de estar en el umbral de la conciencia y de la aceptación para iniciar el viaje de mirar, sentir y aceptar de que esta hecho emocionalmente. Conocer tal bagaje es conocerse a sí mismo, entonces surge el segundo reto de vida y quizá el más grande; el cambio. El cambio que requiere de ir tallando artísticamente una a una sus emociones, el arte que pule sus emociones hasta brillar de Identidad. Entonces, solo entonces estará listo para mirarse, estará lista para sentir quien es realmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios