lunes, 10 de junio de 2013

Desarrollo mental del adolescente

Las capacidades cognitivas del niño siguen desarrollándose tanto cuantitativa como cualitativamente durante los años de la adolescencia. La importancia de los cambios que tienen lugar durante este período es sobre todo la aparición de las operaciones formales, hablo de la lógica.
Estos cambios desempeñan un papel decisivo en el adolescente para encarar las demandas complejas y crecientes en materia de educación y de vocación.
Estos cambios cognitivos influyen fuertemente en el carácter del adolescente sobre todo en las relaciones entre padres e hijos pues son las nacientes características de la personalidad y los mecanismos de defensa psicológica en materia de sus futuras metas educativas y vocacionales.
Uno de los aspectos más importantes de la aparición del pensamiento formal es la capacidad de formular hipótesis o proposiciones teóricas muy alejados de situaciones o acontecimientos comunes.

Los padres, los educadores y todo aquel adulto que desee contactan con adolescentes deberán poseer un alto grado de análisis y síntesis, si pretende una sana interacción, pues el pensamiento de un adolescente se encuentra a flor de piel, mucho más ávido, ágil e intrépido que el de un adulto, así que; si deseas  profundizar en la mente de un joven requerirás de una gran habilidad mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios