lunes, 8 de octubre de 2012

Felicidad ó Infelicidad


Te contare una anécdota:

-Mi medico se ha empeñado en que venga a verlo- le dijo un paciente a su psiquiatra-
Sabe Dios porque? Estoy felizmente casado, tengo un trabajo seguro, un montón de amigos, no tengo ninguna preocupación…
-Ya - replico el psiquiatra, mientras cogía un cuaderno de notas…- Y cuanto tiempo lleva así.....
                                                                           
Nadie cree en la felicidad. Parece que el hombre no puede ser feliz. Si hablas de tu depresión, de la tristeza, de la infelicidad, todo el mundo se lo cree; parece algo natural. Si hablas de tu felicidad, nadie te lo cree. Parece algo antinatural.
Parece muy pesimista, pero si nos fijamos  en la humanidad; esa parece ser la situación, parece que es así. Solo los seres humanos son infelices. Algo está mal en lo más profundo.
Los seres humanos pueden ser felices, más felices que los arboles, más felices que las estrellas. Porque los seres humanos poseemos algo que no posee ningún ave, ningún árbol, ninguna estrella. Tenemos conciencia, poseemos felicidad, poseemos dicha…

Tener conciencia nos muestra dos caminos. Llegar a la felicidad o llegar a la infelicidad. Tu eliges. Los arboles son felices porque no pueden ser infelices. Su felicidad no es cuestión de libertad. Tienen que ser felices. Los pájaros que trinan en los arboles, no son felices por decisión propia, sencillamente son felices, su felicidad es inconsciente, es  natural.
Los humanos podemos ser tremendamente felices o tremendamente infelices y poseemos la libertad de elegir. Esa libertad es peligrosa, esa libertad es arriesgada, porque tú eres el único responsable de ser feliz …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios