lunes, 17 de septiembre de 2012

Pertenencia


Acasos puede alguien cuestionar la necesidad de pertenencia? Es decir ser aceptado por los padres, la familia o la sociedad en general. Lo desconozco, pero si afirmo que desde el momento de nacer ya formamos parte de este universo, somos parte de la tierra que nos vio nacer,  del cielo y las estrellas que acogieron nuestro Ser. Y  qué decir de la familia que nos protegió.
Los padres desde el instante de concebirnos ya somos parte de ellos, de algo, de alguien…así nace el sentido de pertenencia!
Pertenecemos en primera instancia a una familia, quien nos protege, cuida, alimenta y educa. Y dentro de este vasto sistema se va  gestando la individualidad de tus hijos. Aunque parezca contradictorio, el sentimiento de pertenencia nos reafirma como personas, con cualidades individuales y dones únicos. Llegado el momento tu hijo volara del nido familiar desplegando cualidades y valores que cultivaste en el.
Tu hijo, al igual que sucedió contigo, deseara ocupar un espacio en la sociedad, como un ser individual con hombres o mujeres donde se le identifique y  se le respete con sus propios principios y valores,  iniciando lo que alguna vez tu iniciaste: formar una familia.
Pertenecemos a un todo, pero a la vez somos individuos que gozamos de derechos y actuaciones propias y es el seno de la familia donde se gestan. Ahí nace el sentimiento de pertenecer a algo, de sentirse valioso, de ser único y volar el  vasto mundo que la vida pone a nuestro alcance. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios