martes, 14 de agosto de 2012

rodando el cuerpecito


Una excelente oportunidad para estimular todo el cuerpecito del bebe se halla  en rodarlo por el suelo. Claro que con todas las precauciones. Y para ello te sugiero que te proveas de una colchoneta confortable o una manta gruesa. Ahora te compartiré como hacerlo en dos momentos:
Primero; enrolla al bebe cual taquito en una cobijita confortable, como se estilaba hace muchos años. Ahora recuéstalo sobre la manta que has preparado previamente y ruédalo suavemente, girándolo muy despacio, acerca tu cara a su carita para atraer su atención  al rodarlo y que no le genere desconcierto o angustia. Realiza la misma acción de dos a tres veces. La intención es friccionar todo el cuerpecito del bebe cual ajuste corporal, además le generas  un  nuevo entorno visual, al mirarte en el piso con él, y el aprendizaje más profundo se halla en su cuerpecito al rodarlo y brindarle confianza ante los movimientos suaves y confortables que hace mama con su cuerpecito.
Segundo momento; Ahora deja al bebe solo en su ropitas y recuéstalo nuevamente sobre la manta. Simula que vas a rodarlo impulsando su cuerpecito por un de sus extremos e invita al bebe para que se esfuerce a dar la vuelta completa a su cuerpo por si solo, cuando lo haya logrado, vuelve a impulsarlo para que se de otra vuelta, de tal forma que continúe  rodando. Tu impulsándolo y el esforzándose para voltearse. Sera  un cierre fabuloso que llevara al bebe a ejercitar todo su esquema corporal, desarrollar confianza, y muy en especial se sabe protegido por mama…  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios