miércoles, 6 de junio de 2012

miedos nocturnos

Claro que son normales los miedos nocturnos en el niño a partir de los tres añitos…así que la sugerencia del día se centra en permitir a tu bebe poseer su pequeño ángel de la guarda, representado por algún objeto favorito que elija. Es decir imaginariamente requiere de un anclaje que lo lleve a conciliar el sueño. Para ello dótalo de alguna frazadita especial, sea por su colorido, sea por su olor o incluso por las imágenes que contenga, o bien puede ser un osito de peluche, una almohadita única que ambos compren exclusivamente para acompañarlo  a dormir o incluso puede ser una imagen que ambos elijan.
Una vez elegido el objeto que acompañara a dormir al niño compartele que el juguetito que le has dado será quien cuide de su sueño.
Quizá suene ridículo o tonto para el adulto, sin embargo para una tierna almita requiere de anclajes emocionales para superar gradualmente los conflictos emocionales por los que está atravesando durante esta etapa en que los sueños se convierten en una pesadilla para el…así que solo intenta darle este cobijo pasajero y observaras como a la brevedad ambos recordaran el amuleto con el que dormía. Y todo habrá sido como un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios