viernes, 18 de mayo de 2012

viviendo un cuento...

Tan literal es el  pensamiento de un niño de tres anitos o mas, que las analogías que usas cuando le narras un cuento, llegan a conmover al niño (por supuesto que siempre y cuando agregues emoción a la narración) por ejemplo: ….-y entonces al conejito le robaron su guitarrita abuuuuu!!!!, cuando era joven escenificaba este cuento para preescolares y era tan  hermoso que disfrutaba cada instante del cuento…..recuerdos que ahora refrescan mi alma.
Retorno a la sobriedad…. para hablar de las analogías que surgen cuando  narra sun cuento al niño. En pocas palabras sera la representación o efusividad con la que narres el cuento lo que llevara al niño a vivir una experiencia única al vivir el cuento contigo.
Un niño de esta edad tiende a confundirse, pero además es capaz de crear sus propia experiencias, es decir vivencia la trama del cuento que le estas narrando y lo miraras en el niño, cuando muestra  una actitud fresca y sorprendente que sugiere una fantasía poética.
Así que…. cuando el niño  escucha un cuento este puede conmoverlo literalmente, a tal grado que su actividad muscular tiende a hacer referencia al cuento.
 Que hermosa es la representación infantil, así que no dejes pasar esta etapa de la  inocencia   y narra cuantos cuentos desee el niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios