miércoles, 16 de mayo de 2012

paseo en bici


Cuando el niño ya es capaz de conducir su bicicleta resulta una de las proezas más complejas para su desarrollo psicomotor. Y por supuesto que enseñarle a conducirla es uno de los recuerdos imborrables en los padres. Pues siempre recordaran como enseñaron  a andar en bicicleta al niño (parece que fue ayer cuando enseñe a mi hijo a andar en bici, se rompió uno de sus dientitos, hermosa proeza, pero lo logramos).
Bueno.... pero la aportación del día se centra en llevar al niño de paseo en su bicicleta a un campo abierto donde tenga la oportunidad de desplazarse con confianza, o bien puede ser un parque cercano a casa, procura que no sea tan transitado, pues distraerá la concentración del niño y además te pierdes el placer de concentrarte con tu hijo para vivir el momento, pues ambos estarán cuidándose de los autos o de obstáculos. 
Será hermoso mirarlo desplazarse a diferentes velocidades y experimentar nuevos terrenos, además de contribuir a desarrollar su confianza y contactar profundamente con un acto trivial....enhorabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios