jueves, 3 de mayo de 2012

escuchándonos...

Cuando seamos unos padres capaces de sabernos escuchar como pareja, seremos capaces de entender a nuestros hijos. Aquí  tienes una forma para ejercitar su comunicación.
Siéntense a  una distancia en la que puedan tocarse  y mirarse uno a otro durante unos minutos.
Ahora tómense de las manos y cierren los ojos…..
Ve explorando cuidadosamente las manos de tu pareja. Medita  con sus manos entre las tuyas, siente su textura,  su piel. Toma conciencia de cualquier  pensamiento que pase por tu mente  respecto a lo que descubras en sus manos, ahora céntrate con todos tus sentidos para sentir sus manos y  mantente  en silencio.
Continúa explorando las manos de tu pareja y siente como tocan las tuyas. Date cuenta de las sensaciones que te llegan cuando te tocan, como late tu pulso y el pulso de tu pareja, imagina correr  la corriente sanguínea por la unión de las manos haciéndose una sola.
Después de un par de minutos; abre los ojos  y continúa con el contacto físico de las manos, al mismo tiempo que las observan. Ahora siente la experiencia del tacto cuando miras sus manos. Después de medio minuto vuelve a cerrar los ojos y al cabo de un momento, retira  tus  manos de sus manos, con un gesto de “separar pero sin rechazar” Acomódate bien para sentir el impacto de toda la experiencia.  Abre los ojos y comparte con tu pareja la sensación interior que experimentaste.
A medida que experimenten este tipo de contactos se sentirán diferentes y por supuesto que al intimar con sus sensaciones los llevara a tocarse interiormente. Resulta tan valioso decirse lo que sienten al tocarse, que abre las puertas de la confianza y del conocimiento. “Si mi intención es tocarte con cariño y tú en cambio experimentas aspereza, es importante que me lo digas”, para saber cómo conducirme” ….esa es la intención de este ejercicio.
Cuando desconocemos como lucimos, como sonamos y como sentimos al convivir con la pareja es el origen de las  desilusiones, de los sufrimientos y por supuesto del no saberse escuchar.
Así que te invito a contactar tantas veces como lo deseen….observaran que se abre un nuevo  canal de comunicación hacia los hijos más saludable, mas empático, mas amoroso….excelente dia J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios