viernes, 25 de mayo de 2012

el dibujo del pequeñito

Los dibujos de un niño presentan una primitiva mezcla de simbolización e ingenuo positivismo.  Esto es… cuando pides al niño que se dibuje él, o dibuje a papa o mama . El niño dibujara el típico hombre que solo contiene una cabeza con dos apéndices  y a veces con dos ojos. Por lo general el torso aun no aparece, pues este surge  hasta los cinco añitos. Son las representaciones de un niño pequeño. Pues existe una tendencia a separar las partes individuales del cuerpo en cuanto son dibujadas.  Y puede alcanzarse la unidad mediante el trazado de un círculo para rodear las partes.
Sin embargo si tu le muestras el dibujo de un hombre incompleto: lo tomara y le colocara los ojos y entonces comentara: “!ahora puede ver!”….hermoso verdad? Son las reacciones de un niño frente a otro dibujo, pues el suyo aun no lo alcanza a dimensionar.
Permite al  niño dibujar tanta veces como él lo desee y en especial evita darle marcos para colorear. En lo personal este tipo de ejercicios bloquean la libre expresión de un pensamiento  infantil encasillándolo en pensamientos de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios