martes, 15 de mayo de 2012

ahora han surgido los juegos imaginarios


A los tres años el niño inicia a  tener sus primeros juegos imaginarios, sin embargo es hasta  los cuatro años cuando el niño despliega su  imaginación respecto a amiguitos imaginarios. Y no hablo de una conducta que deba presentarse. Hablo de un estado por el que atraviesa el niño de cuatro años y  no necesariamente todos los niños en algunos lo observaras y en otros no.
Ahora es una etapa cuando el niño muestra la necesidad de hablarse para sí mismo y de compartir sus juegos con otros, y no porque no se encuentre inmerso en una socialización. Por el contrario sus juegos han alcanzado un alto grado de interacción.
Pero retornemos al juego imaginario. Observamos a un niño imbuido en sus monólogos colectivos que muchas veces resultan inesperados ante nuestros oídos, pues nos percatamos que el niño habla con alguien más. Solo es un niño que se habla para sí mismo. Y he de aclarar que este tipo de juegos va disminuyendo en la medida que el niño se desprende de ese profundo egocentrismo por el cual está atravesando.  Y si deseas saber más acerca de ello visita este vídeo;
http://www.youtube.com/watchv=uPdR9pwifs4&list=UU1dLN0BrMEXSJnSpXE795eg&index=4&feature=plcp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios