lunes, 7 de mayo de 2012

adiestrando reflejos


Así es... cuando el niño ya se encuentra con una marcha segura y precisa, estará listo para estimular sus reflejitos. Prepara dos pelotas pequeñas y realiza los siguientes momentos;
1er. Momento; coloca las pelotitas en ambas manitas del niño y pídele que te las lance….por supuesto que titubeara, pues no sabrá que pelota  lanzarte... quizá su pensamiento le indique que las dos al mismo tiempo...solo permitele ser el....ya llegara el momento de lanzar una y despues la otra, estarás estimulando coordinación de ojos y manos...y en especial te percataras del hermoso don que habita a tu hijo; su pensamiento.
repite la acción tanta veces como el niño muestre interés.
2odo. Momento; ahora toma una de las pelotitas y lánzala a una altura apropiada para que el niño  intente atraparla….repite la acción tantas veces como el niño muestre interés. Nuevamente estimularas psicomotricidad gruesa y coordinación oculo manual.
3er. Momento; ahora siéntense ambos en el suelo abriendo los pies y lánzale una pelotita para que ruede en el centro de sus piernitas de tal forma que  la atrape y te la regrese.
Tres momentos deliciosos para activar los reflejos del niño, sus músculos, su pensamiento y en especial esa maravillosa oportunidad de contactar adulto – niño. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios