miércoles, 4 de abril de 2012

territorio familiar

Una familia es una hermosa unión de seres que  interaccionan y  crean  su propia estructura de actuación. Y cuando los padres desarrollan una estructura viable y clara para que todos los miembros desempeñen sus tareas adecuadamente. Las conductas de quienes ahí habitan se llegan a involucrar en un vivir diario donde la interacción abre paso a la cohesión y al sentimiento de pertenencia.
Esto no quiere decir que nunca se llegan a presentar diferencias durante sus actuaciones diarias. Generalmente los miembros de la familia se consideran como una unidad. Es decir un todo en interacción con otras unidades. Saben que influyen sobre la conducta de otros  y que a su vez estos influyen sobre su conducta. Y cuando interactúan en el seno de la familia experimentan  el mapa del territorio familiar. Y muchas veces muestran los siguientes letreros: “Avance con cautela”, o bien otras señales como “haz lo que quieras” o “pare”. Y si atraviesan  este último limite, el miembro de la familia tropezara con mecanismos de regulación o sanción. A veces aceptara y a veces cuestionara. También hay sectores marcados con la señal “prohibida la entrada” y  la transgresión de estos traerá como consecuencia sentimientos de: culpa, angustia, y aun destierro.
Cuando cada miembro de la familia conoce los diferentes niveles de conciencia y los detalles de su geografía familiar su caminar sera seguro y confiado. Así surgen las virtudes de una familia que comulga con la unión y la solidaridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios