lunes, 9 de abril de 2012

nueva pareja, nuevos compañeros?


Al unirse en pareja, los nuevos compañeros traen consigo un conjunto de valores y expectativas tanto explícitas como inconscientes. Que van desde el valor que le atribuyen a la independencia en las decisiones, hasta la opinión sobre si se debe o no tomar desayuno. Asi que se pone en juego en una nueva relación desde; tu intimidad personal  hasta lo más trivial de la vida diaria. Estarán listos para no entremezclar ambas situaciones?
Para que la vida en pareja sea armoniosa, nutridora, equitativa y hasta respetuosa, es necesario que estos dos conjuntos de valores se concilien con el paso del tiempo. Y estoy hablando de  resignar una parte de sus ideas y preferencias equitativamente, para ceder a la otra parte, esto es, perder individualidad, pero ganando en pertenencia. Así es como se dará paso a un nuevo sistema comúnmente llamado FAMILIA.
 Y una de las más vitales tareas de los cónyuges  es la fijación de límites que los protejan procurándoles un ámbito para la satisfacción de las necesidades psicológicas sin que se inmiscuyan los parientes políticos, los amigos, los hijos u otras personas. El tino con que estén trazadas estas fronteras es uno de los aspectos más importantes que determinaran la viabilidad de una estructura familiar sana.
Renovada, efusiva y sintiendo lo indescriptible de la alegría en mi corazón....inicio  mi amanecer para compartir con el mundo infantil...los saludo  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios