lunes, 2 de abril de 2012

familia ideal?


Cuando nos surge el deseo o la inquietud de ser una familia ideal, generalmente nos volcamos en las profundidades del conocimiento, ávidos por encontrar el cómo se  hace? o qué camino tomar.  Sin embargo te digo: por más que te conviertas en un experto o en un investigador de sistemas familiares o te conviertas en un maestro de la metodología familiar. Una familia ideal para mi gusto no existe....una familia simplemente es una familia. Donde se anidan las polaridades de la vida.
Y porque soy tan tajante. Pues porque todo ser humano es dual y su vida esta dotada de sentimientos y emociones tanto positivas como negativas. Los emociones suben y bajan por lo tanto están en constante cambio y si intentas forzarlas solo crearas la apariencias superflua de una familia ideal. 
Todo cambio surge del corazón, surge de la voluntad, surge del querer y no pretendo caer en la ridiculez  o en la banalidad. Simplemente te digo que si deseas respirar  una familia que se acepta en el odio y en el amor, en los fracasos y los éxitos, en el llanto y la alegría requieres vivir en comunión con la cascada de emociones que diariamente derrochan quienes habitan los muros que cobijan la intimidad tu hogar.
Poseer el conocimiento te dota del camino a seguir y TU deberás fungir como el motor que genera la energía y la voluntad para vivir en comunión con el amor, la solidaridad y la compasión que erige a una familia nutridora.
Así pienso, así me inicie, así continuo aprendiendo con mi familia y así descubro que aun me falta mucho por  corregir conmigo misma, “soy consuelo y aun estoy cambiando”…enhorabuena  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios