jueves, 19 de abril de 2012

autoanalizate


Cuando se es padre o madre generalmente deseamos ser los mejores en materia de educar a nuestros hijos, sin embargo muchas veces solemos equivocar el camino, pues sin percatarnos solemos dar mayor importancia a educación basada en el conocimiento y dejamos de lado a la persona y sus sentimientos. Sin embargo cuando las dos vías son tomadas a la par para ser impulsadas en la familia  iniciamos a fortalecer tanto los dones como las virtudes que tus hijos ya poseen.
Asi que…si deseas se una mejor mama o un mejor papa  centra  todas tus energías y emociones para percibir los sentimientos de tu familia y por supuesto los tuyos también.  Solo así te llegaras a conocer realmente ante el rol que asumes como padre o madre, y en esencia descubres por ti mismo si eres un guía de tu familia  o solo te dejas llevar por lo que se dice en la familia. Aquí tienes algunas preguntas para analizar tus sentimientos y actuaciones frente a situaciones familiares las cuales te ayudaran a descubrirte si eres un buen padre.
  1. Te sientes como un guía y no como un jefe en casa,
  2. Tomas la iniciativa para que todos en casa tracen las líneas de colaboración para impulsar normas familiares.
  3. Te muestras tolerante ante los accidentes rutinarios del niño.
  4. Cuando surgen los clásicos berrinches infantiles eres claro y firme con el niño
  5. Generalmente es el niño quien manda en casa, pues esta pequeñito y no sabe lo que hace
  6. Castigas frecuentemente al niño cuando no se cubren las normas de casa
  7. Te agrada desarrollar hábitos en casa para sintonizar la armonía familiar
  8. Por el momento no quieres escuchar problemas de los niños, generalmente los pospones
  9. Uno de los niños siempre se sale con la suya, y cuando te lo hacen ver, siempre tienes escusas para justificarte
  10. Permites que tu pareja tome el control de la educación de los hijos, pues no tienes tiempo para involúcrarte con ellos.
Podría orientar estos puntos para que realices un breve test… sin embargo es no es mi intención, en que te ayudaría si te califico con un diez o con un cinco, un valor numérico no te convertirá en un mejor padre o una mejor madre. Solo te diseñara falsas aspiraciones.
En cambio te sugiero que tomes una a una de las preguntas que te he realizado y en la intimidad de tu Ser con toda la sinceridad que posee tu alma te respondas a ti.
Y una vez que tiene una respuesta clara y consiente podrás pasar a la siguiente pregunta. Y te aclaro que para dar este tipo de respuestas,  se requiere de un “querer descubrirte o conocerte”. No dé una respuesta a la ligera, mucho menos del ahí se va o basadas en preguntar a los demás: oye y como me vez como padre o madre? Resulta un error fatal, pues nadie es espejo de nadie. Solo tu das cuenta de tus propios actos y por lo tanto la respuesta la encontraras mediante tus conductas diarias, al interaccionar con tus hijos, al escuchar las palabras que salen inconscientemente de tu boca, o quizá al descubrirte que das poca importancia a lo que sucede con tus hijos… Bueno pues dejo a te dejo a tu libre elección, finalmente esa es la maravilla del ser HUMANO elegir por nosotros mismos nuestros actos, solo puse en el tintero algunas experiencias de vida…saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios