viernes, 16 de marzo de 2012

nuevas generaciones....


Porque las nuevas generaciones son un problema para los padres?
Porque las nuevas generaciones son más inteligente. La inteligencia trae problemas. Y es natural que las nuevas generaciones sean más inteligentes. Así es como sucede la evolución. Cada nueva genera­ción será más inteligente que la precedente. Tus hijos serán más inteligentes que tú, y los hijos de tus hijos serán más inteligentes que tus hijos.
En el pa­sado era fácil aparentar, porque no había otra manera de impartir conocimiento a los niños que la comunicación oral de los padres. Se respetaba la edad: en el pasado, el anciano era el más sabio por sus experiencias pues los medios para el aprendizaje eran muy limitados. Pero ahora hemos inventado medios de comunicación que resultan imparables empequeñeciendo al mundo del conocimiento. Estamos frente a una explosión de conocimientos que dotan al niño de nuevas dimensiones de aprendizaje. Y ante estos cambios los adolescentes están en una situación muy complicada. Están cambiando; están dejando atrás su infancia y se están convirtiendo en jovencitos. Cada día se abren para ellos nuevas dimensiones en la vida. Están en transformación. Necesitan una ayuda inmensa de los padres.
Pero la situación actual es que no se encuentran en absoluto con sus padres. Viven en la misma casa pero no se hablan porque no pueden entender el lenguaje del otro, no pueden entender el punto de vista del otro. Sólo se encuentran cuando el chico o la chica necesitan dinero; de lo contrario no hay encuentro. La brecha sigue agrandándose; se convierten en extraños, más de lo que uno podría imaginar. Esto es realmente una calamidad.
Hay que animar a los adolescentes a contárselo todo a sus pa­dres sin ningún miedo. Esto no sólo va a ayudar a los niños, tam­bién va a ayudar a los padres.
La verdad tiene una belleza propia; la honestidad tiene una be­lleza propia. Cuando los adolescentes se aproximan a sus padres con honestidad, verdad y sinceridad y simplemente abren sus co­razones, se desencadena algo en los padres que también abren sus corazones porque ellos también están cargados con muchas cosas que les gustaría decir pero no pueden. La sociedad lo prohíbe, la re­ligión lo prohíbe, la tradición lo prohíbe.
Si un padre o madre ve que los adolescentes son completamente abier­tos y limpios, les ayudará también a ser abiertos y limpios. Y solo entonces podrán abandonar la tantas veces discutida brecha generacional; se evaporará ella sola dejando estelas de confianza y sinceridad entre padres e hijos.
                                                                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios