viernes, 25 de noviembre de 2011

dejando llorar al niño....

Desde que nace el niño quiere llorar y reír. Llorar es para él una profunda necesidad. Todos los días tiene una catarsis a través del llanto.
El niño tiene muchas frustraciones. Es inevitable; es por necesi­dad. El niño quiere algo, pero no puede decir qué, no puede expre­sarlo. El niño quiere algo, pero quizá los padres no estén en situa­ción de poder dárselo. Puede que la madre no esté disponible. Quizá ella esté ocupada haciendo otra cosa y él esté desatendido. En ese momento no se le presta atención, por eso se echa a llorar. La madre quiere convencerle, consolarle, porque le molesta, el padre está mo­lesto, toda la familia está alterada. Nadie quiere que llore, el llanto es una molestia; todo el mundo trata de distraerle para que se calle. Po­demos sobornarle. La madre le dará un muñeco, le dará leche ‑cual­quier cosa para distraerle o para consolarle‑, pero no debe llorar.
Llorar es una necesidad profunda. Si puede llorar y se le permi­te, el niño quedará como nuevo; la frustración es expulsada a tra­vés de las lágrimas. De lo contrario, si contiene el llanto, conten­drá la frustración. Entonces se irá acumulando, y tú eres «un montón» de lágrimas. Ahora, los psicólogos dicen que necesitas el grito esencial. En Occidente se está desarrollando una terapia sólo para ayudarte a gritar, con tal totalidad que todas las células de tu cuerpo se impliquen. Si logras gritar tan enloquecidamente que todo tu cuerpo esté gritando, te liberarás de mucho dolor, de mu­cho sufrimiento que está acumulado

2 comentarios:

  1. Hola, soy Astrid y tengo un bebe de 9 meses de edad. Desde q nacio he tenido problemas para q duerma de noche y aun ahora, se despierta cada 2 horas para mamar. Si no lo atiendo hace berrinches q pueden durara hasta 4 horas. Ya hemos intentado dejarlo llorar x las noches y nada ha funciinado, el baño nocturno lo despierta mas, no toma leche en pacha, cena muy bien, duerme con musica, ya lo pasamos a cama y aun asi nada. Q puedo hacer? Es conveniente dejarlo llorar toda la noche??

    ResponderEliminar
  2. Dejo...tal vez una observación a la nota escrita la cual se enfoca al llanto normal del bebe...saludos...cbf

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios