Afectivo/Social
Durante esta edad el niño (a) es
actor y locutor y pone sus representaciones al servicio del lenguaje por lo que
una actividad para imitar al doctor, al oculista, etc. son de gran valor para
esta etapa incrementando el lenguaje del niño (a).
Cognitivo
Durante el momento de
comer en familia es una oportunidad para afianzar el concepto de numero en el
niño (a). Cuente con el niño (a) cuantas cucharas tiene?, cuantos platos?, vasos?, etc. Es importante contar
solo los utensilios del niño. Con ello afianza el concepto de número y a su vez
estimula el pensamiento preoperativo del niño (a).
Psicomotriz
Permita que el niño
juegue libremente con sus juguetes en su recamara, al concluir motívelo a recoger
sus juguetes con el apoyo de Usted. Sea cuidadoso de no recogerlos todos Usted, con ello estará estableciendo los primeros patrones de orden y disciplina.
El tiempo para realizar las
tres actividades no deberá exceder los 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios