lunes, 16 de mayo de 2011

0 a 4 meses

Bienvenida (o) la actividad del día:
Afectivo/Social
Inicio de semana y es momento de aprovechar el día para asentar la noción de espacio y nuevos rostros de personas que estarán al cuidado del bebe. A esta tierna edad dejar al bebe para retornar al trabajo o bien llevarlo a la guardería como parte de una rutina familiar resulta favorable para brindar una perspectiva diferente  respecto a nuevos rostros,  espacios o aromas, con ella estará brindando al bebe los primeros esquemas de socialización.

Psicomotriz                                                                                          
Recueste al bebe boca arriba sobre la cama, ponga música suave y  coloque a la altura de su mirada un objeto llamativo, un juguete o cualquier objeto que tenga al alcance. Desplácelo lentamente con su mano del centro a la izquierda y a la derecha cuidando que el bebe lo siga con la mirada, continúe con el movimiento a la vez que charla con el bebe. Utilice como máximo dos juguetes, para no cansar al bebe, con ello esta iniciando la madurez oculo-visual en el bebe.

Cognitivo
Coloque al bebe en un porta bebe cerca de Usted, platíquele lo que hay a su alrededor, no se exceda con un lenguaje saturado y rápido. Cambie de posición al bebe a la par que charla con el. Con ello estará brindando diferentes perspectivas de la casa para que el bebe se familiarice  con su entorno.
      
El tiempo para realizar las tres actividades no deberá exceder de 5 minutos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios